Páginas

Fe en nosotros mismos




FE EN NOSOTROS MISMOS
1.-Debemos aumentar el concepto de NOSOTROS MISMOS.
Perdemos demasiado tiempo en “DESPRECIARNOS”.
Si nos diéramos cuenta, de lo que es capaz nuestra mente, descubriríamos que somos mucho más fuertes de lo que  pensamos.
Esto es cierto, porque la mayor parte de nuestro tiempo está encarcelado por ideas negativas, en relación a nuestra capacidad y a nuestro valer. Cuando descubramos lo que somos capaces, el concepto que tenemos de nosotros mismos se elevara hasta niveles insospechados.
Cuando nos convenzamos de esto, podremos realizar cambios fundamentales: una mayor fortaleza personal, confianza en nosotros mismos, serenidad y alejamiento de la impaciencia, de la inseguridad y del aislamiento.
Las cosas  buenas suceden en nuestra vida, cuando tomamos una actitud positiva frente a nuestra vida. Es sorprendente la cordialidad que se genera entre dos personas, cuando se es agradable y tolerante mutuamente.
Debemos tener una manera positiva de pensar y esto ayuda a alcanzar la paz interior, aumentar nuestra confianza.
Cuando tenemos confianza en nosotros mismos, nos sentimos mejor mentalmente, no nos preocupamos tanto, ni vemos las cosas tan oscuramente.
2.- Es necesario tener una BUENA AUTOESTIMA.
El individuo con una “AUTOESTIMA” desvalorizada es siempre una persona triste e infeliz. Muchas veces la depresión es consecuencia de la poca autoestima. Y la depresión derivada de la sensación de fracaso, nos hace sentir muy solos y desposeídos.
En cambio muchas personas logran vivir felices y satisfechos porque se lo han propuesto, porque han creído en su capacidad para lograrlo. Otros no tienen confianza en sí mismo.
Todo esto viene de la educación de los padres y a veces de la que viene de la Escuela.
Así nos enseñaron para no valernos a nosotros mismos y eso conviene a los poderosos de este mundo, para podernos dominar y esclavizar mejor. Muchos padres educaron negativamente, con permanentes reproches a sus hijos. Todo lo que hacían sus hijos estaba mal hecho. Educaron a sus hijos para que respondieran siempre: “No puedo; no se”.
Pero cuando de otra manera, en forma positiva, despertando todoas las potencialidades que la persona tiene desde chico, luego, es capaz de hacer grandes cosas y tener gran personalidad.
3.- Cada uno de nosotros, somos responsables de nosotros mismos.
Debemos darnos cuenta que somos responsables de las cosas que “elegimos y hacemos”. En modo especial cuando tomamos conciencia de quiénes somos y como hemos sido formados por este sistema de muerte en el cual vivimos.
Debemos enfrentarnos con nosotros mismos,  darnos cuenta como hemos sido educados y junto con los demás ir corrigiendo todas aquellas trabas, prejuicios que no nos permiten caminar.
Debemos tomar la vida en serio y en nuestras manos, porque es todo  un mundo que hay que cambiar y son muchos nuestros hermanos que están a oscuras, alienados, esclavizados que hay que liberar. No debemos pensar la vida para nosotros mismos, sino siempre en relación a los demás, porque nos liberamos entre todos, no solos.
Una vez que hemos centrado nuestra vida, en el trabajo para hacer un mundo mejor, donde sea la mayoría y no unos pocos, los beneficiados de esta nueva sociedad, entonces sabremos qué sentido tiene nuestra vida.
No estamos en este mundo, puesto por Dios, para preocuparnos de nuestros privilegios, sino para formar un mundo de hermanos, donde nadie pueda sufrir ninguna necesidad.
Es por eso que lo importante en este mundo es descubrir el sentido de la vida y para que vivimos.
4.- Debemos tener mucha fe en nosotros mismos.
La fe en nosotros mismos mueve montañas: las montañas del miedo,  de las dudas, de las preocupaciones. Si esta fe se altera, se altera todo, hasta la misma salud.
La fe en nosotros mismos es fuente de todo éxito y de todo triunfo.
Todos los grandes inventos, las grandes luchas por la liberación provienen de esta fe. Si creemos en nosotros mismos, podremos lograr lo que queremos.
Debemos hacer de modo que la fe en nosotros mismos trabaje a favor nuestro. A veces resulta difícil tener fe en nosotros mismos, porque desde chicos nos inculcaron que no servimos para nada, que no éramos capaces de hacer bien las cosas, todo eso está metido en el subconciente y obra en consecuencia en contra nuestro. Todo está en tener conciencia de eso y comenzar a recomponer nuestro interior, nuestra capacidad, comenzando a creer en todas nuestras capacidades, nuestras posibilidades.
5.- Tener fe en nuestra capacidad de HACER.
Nuestra capacidad de hacer está íntimamente relacionada a lo que SOMOS.
Primero debemos determinar nuestro objetivo en la vida que queremos, saber por qué vivir, como vivir y para que vivir. Una vez que hemos descubierto como queremos vivir viene el camino de la acción. Esa acción no será difícil de realizarla porque hay convicción firme.
Por Ejemplo, si nos hemos determinado por el camino de la liberación, sentiremos unas ganas locas por despertar a nuestros hermanos que están dormidos. Frente a esa convicción, la acción surge en forma inmediata.
Pero aun si nos cuesta hacer una acción, debemos repetirnos: “Lo hare, lo hare” varias veces, pues la “REPETICION” es fundamental para grabar la idea. Hay que repetirlo con mucha calma, serenidad y conciencia clara.
No hay otro camino que comenzar a caminar. Somos nosotros que debemos recorrerlo… El decir “no puedo”, paraliza toda iniciativa, todo entusiasmo, evita que todo funcione, y le quita todo gusto a la vida.
6.- A nuestra fe en nosotros mismos, debemos agragar un PROYECTO DE VIDA.
De nada vale tener mucha fe en nosotros mismos, si no sabemos para que vivíamos y a donde vamos. Por eso esta fe en nosotros mismos, debe estar iluminada por un Proyecto de vida.
Lo único que nos puede dar fuerzas para seguir adelante es la seguridad de ver un NUEVO CAMINO, una NUEVA MANERA DE VIVIR LA VIDA, que responda mas a lo que sentimos en lo mas profundo de nuestro ser.
Es decir tener conciencia que la vida es nuestra y que debemos manejarla como nosotros queremos y o depender del modelo de vida que nos propone este sistema que es de muerte y que  no da vida.
Dios quiere que vivamos felices en este mundo. Depende de nosotros que hagamos un mundo nuevo, que responda a estas aspiraciones profundas.
Al descubrir una NUEVA ALTERNATIVA, que responde a nuestro “yo profundo”, entonces comenzamos a caminar por nosotros mismos, hacia un proyecto claro que elegimos concientemente. Y este proyecto claro es el PROYEDCTO DEL PADRE QUE TRAJO JESUS, que quiere que todos seamos hermanos, que todos seamos iguales, que a nadie le falte la necesario para vivir dignamente.
Entonces nuestro desafío en esta tierra, es hacer realidad, este Proyecto del Padre. Por eso debemos construir una nueva sociedad donde eses valores se puedan vivir de verdad. Mientras luchamos por hacer realidad este proyecto, vivir libres en este mundo de esclavos, vivos en este mundo de muerte despiertos en est mundo de ciegos, alegres en est mundo de tristeza.
7.- Fomentar todos estos deseos, para ayudarnos a crecer como personas.
Todo lo que hemos dicho anteriormente, debemos impartirlo a nuestra mente subconciente. El resultado de nuestro crecimiento, será confrme a la semilla que hemos depositado en el subconciente y en la atención y convicción que hemos puesto. Si creemos, esa semilla crecerá con una fuerza muy poderosa. Si nos afirmamos en los deseos que queremos vivir , seremos PERSONAS positivas, radiantes, claros, con ganas de hacer cosas, de cambiar este mundo, de vivir la vida plenamente y ayudar a otros a lograrlo también.
8.- Ejercicios:
No QUEJARARNOS en este dia por nada. Descubrir el sentido de nuestra vida.
Definirnos para que estamos en este mundo. Buscar que es lo que queremos de nuestra vida.
Unirte con aquellas personas que hacen algo para cambiar todo esto que anda mal.
AS  ALGO  POR  LOS  DEMAS

4 comentarios:

  1. Es muy interesante este articulo del curso, porque nos ayuda a estar más atentamente de todo lo que deseamos hacer sin distraernos y realizarlo con la confianza y seguridad que lograremos todo lo que deseamos. Mil gracias que Dios lo siga bendiciendo en ese bello proyecto.

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante este articulo del curso, porque nos ayuda a estar más atentamente de todo lo que deseamos hacer sin distraernos y realizarlo con la confianza y seguridad que lograremos todo lo que deseamos. Mil gracias que Dios lo siga bendiciendo en ese bello proyecto.

    ResponderEliminar
  3. considero es esta es una buena reflexión para las personas que viven distraídos felicidades buen artículos

    ResponderEliminar
  4. Buena reflexión
    Hoy en día estamos atacados por la facilidad "distracciones" nos alejan de vivir una vida una realidad

    ResponderEliminar