Páginas

lunes, 25 de mayo de 2015

Repetición, Relajación, Respiración



La repetición


1.- La fuerza de la repetición sugestiva.

Esta fuerza supera nuestra razón y actúa directamente sobre nuestras emociones sentimientos hasta penetrar al fin, en las profundas capas de nuestra mente subconsciente, principios básicos de toda  “publicidad” con éxito: “la sugestión continuada y repetida”,  que primero nos provoca la convicción sobre la excelencia del producto y después nos inspira el deseo de comprarlo.

2.- la idea que queremos colocar en el subconsciente, tiene que ser repetida.

Si tenemos una meta fija y una imagen clara conseguiremos nuestro objetivo con el mínimo de tiempo y de esfuerzo físico.
El primer golpe fija el lugar preciso del clavo, pero los fuertes golpes restantes, lo hacen penetrar profundamente y lo dejan en su lugar definitivo. No olvidemos que la mente subconsciente aceptara y realizara cualquier cosa que le ordenemos hacer.

3.- repetición continúa al Subconsciente.

Es el ritmo fundamental de todo progreso personal.
En suma es el esfuerzo continuado lo que supera todos los obstáculos. Es la constancia que nos ayuda a lograr lo que pretendemos. Y es la “repetición” lo que nos hace crecer a nosotros y a los demás, la insistencia sobre el subconsciente, hace que se arraiguen en el, nuestras ideas positivas.

4.- El uso de la “repetición” de la reiteración

El fundamento de la “propaganda” es la repetición
No hay medio de escapar de ellos.
Eso lo vemos en la T.V., en las revistas, en los diarios, en las paredes de la ciudad, en los postes y carteles en las carreteras, subterráneos, ómnibus, trenes camisetas de los jugadores. Es decir en todo cuanto se mueve.

5.- repetición de pensamientos positivos o negativos.

La mente llena de pensamientos constructivos, positivos y repetirlos constantemente.


6.- Ejercicios:

Sabiendo con claridad el PODER que tiene la “repetición”, hay que usar constantemente este método para grabar una idea en el subconsciente.
Así como repetimos constantemente la tecla del piano para sacar luego una música, y lo mismo repetir constantemente las teclas de la máquina de escribir para luego escribir sin mirar, así lo mismo tenemos que hacer con la idea positiva, constructiva que queremos grabar en nuestro subconsciente.
El aprender a escribir a máquina o tocar un instrumento musical se necesita REPETIR mucho lo mismo y tener mucha paciencia y emplear mucho tiempo. Lo mismo se debe hacer con la REPETICIÓN DE LA MISMA IDEA.
Hoy, tratemos de elegir una IDEA POSITIVA, que queremos grabar en el Subconsciente y después de relajarnos y bajar a nivel, repetirla por espacio de 10 minutos.
Hacer esto por lo menos dos veces en el día.
Si somos constantes y tenemos paciencia, obtendremos el objetivo que nos hemos propuesto. Es cuestión de probar y ver los resultados.
  
LA TÉCNICA DEL ESPEJO

1.- El poder del espejo.
Cuenta un consejero psiquiatra, que cuando iba a consultarles las personas y le contaban las tribulaciones, llorando, lo primero que hacía, era ponerles frente al espejo, diciéndoles que se fijasen bien y le dijeran si lo que reflejaba el cristal, era la imagen de un niño o de una mujer.
Casi automáticamente dejaban de llorar.
Por eso no hay mejor medio para que la mujer deje de llorar que el espejo, porque no hay mujer que aguante llorando frente al espejo.
No sé si será por orgullo, vergüenza, no verse fea o lo que fuere, pero lo cierto es que cesan las lágrimas.

2.- Método para llegar al subconsciente y producir entusiasmo.

Es un método sencillo por el cual una persona puede fortalecer su convicción intensificando el poder de su entusiasmo, es algo contagioso y que se puede trasmitir fácilmente.
Es un método clave para emplear las potentes fuerzas del subconsciente en la tarea de influir sobre quienes nos rodean.

3.- Programamos el día frente al espejo “EJERCICIOS”:

Frente al espejo comenzamos a estudiarnos, a pensar un poco y decirnos: “¿Somos el hombre o la mujer, que queremos ser?”
Si no es así, hagamos las sugestiones que nos ayuden a  ser lo que deseamos ser. Veamos la imagen mental de cómo querríamos ser, y de cómo queremos que nos vean los demás. Pongamos encima esta imagen mental, a la verdadera imagen de lo que somos, antes nuestros ojos y frente al espejo.
Veamos los cambios que tenemos que producir en nosotros, como si ya se hubiesen producido.
Debemos repetir esta manera de vernos, días tras día, si es posible frente al espejo.
Debemos repetir esa idea pues no debemos olvidar el poder que tiene la repetición.
Es bueno que la sugestión la hagamos frente al espejo, para ver las reacciones que tenemos cuando decimos las sugestiones siguientes: “Cada día voy a mejorar y con el tiempo suprimiré las faltas que he descubierto en mi”
“Cada día voy a tener mayor dominio de mi mente y de mis emociones”
“Cada día voy a tener más salud, dicha y prosperidad”
“Cada día voy a encontrar mayor oportunidad para servir a los demás”
“Cada día voy a trabajar más para que otros encuentren la liberación”
Voy a lograr ser una persona totalmente liberada”
Cuando estamos frente al espejo repitiendo estas sugestiones, tratemos de vernos bien, respirar profundamente y sentir la sensación del poder, de fuerza, de energía, de resolución, de confianza y de que somos capaces de lograr lo que nos proponemos.
Debemos decirlo en voz alta, si podemos, para ver el movimiento de los labios y oír las palabras que decimos y como las decimos.
La técnica del espejo, debe ponerse en práctica por lo menos DOS VECES AL DÍA, por la mañana y por la tarde.

La Relajación


1.- Como funciona nuestro organismo.

Todo nuestro organismo funciona de una manera ya establecida.
Cuando todo funciona ordenada y normalmente y conforme a cada órgano, todo va bien y no hay ninguna alteración.
Lo malo sucede cuando hay algún órgano, que no funciona como corresponde.
Lo malo sucede cuando hay algún órgano, que no funciona bien, duele y afecta a todo el cuerpo. Si duele un dedo,  por ejemplo,  molesta todo el cuerpo.
LOS NERVIOS son los trasmisores de lo que las ideas indican. Si tenemos la idea de mover el pie, el pie se mueve porque la idea fue trasmitida por los nervios.
La mente es el órgano donde se elaboran las ideas y los nervios son los encargados de trasmitir lo que esas ideas significan, a todo el cuerpo.
Hay algunas zonas del cuerpo, que no dominan la mente consciente, pero que están bajo la influencia de la mente subconsciente. EJEMPLO: El corazón, hígado, respiración, circulación…
Ellos funcionan por su cuenta, bajo las órdenes del subconsciente, pero no del consciente.
Pero aun cuando no son mandados directamente por el consciente, pueden ser influenciados indirectamente a través de las ideas negativas o de enfermedad.
Por ejemplo: cuando tenemos una idea de "MIEDO" podemos alterar el corazón.

2.-   La mente debe funcionar "normalmente “para tener la sensación de SALUD.

Para sentir la sensación de SALUD, debemos tener todo el cuerpo en perfecto funcionamiento.  Para lograr eso, las ideas deben entrar ordenadamente y de la misma manera deben ser trasmitidas.
La única manera para que el cuerpo funcione  en perfecto estado, es tener siempre ideas claras,  positivas,  ordenadas,  de salud…
El subconsciente está hecho para que nuestro cuerpo viva la salud.
Para eso debe funcionar normalmente, así como fue hecho. Ya así funcionara hasta tanto no se le envíen ideas de enfermedad,  negativas.
Para volverlo a su normal funcionamiento, debemos dejarlo siempre con ideas positivas, de salud y el subconsciente se repone fácilmente y comenzamos a tener la sensación de  salud nuevamente.
Debemos saber que el subconsciente está hecho para la salud,  no para la enfermedad. Solo nos enfermamos cuando le mandamos ideas de enfermedad, dolores.
Es por eso que la salud, está íntimamente relacionada con el BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE
La mayoría de las enfermedades psíquicas, provienen por la falta de control mental.

3. - La RELAJACIÓN coloca todo en su lugar.

Este ejercicio de relajación debemos hacerlo cuando estamos nerviosos acelerados, angustiados, deprimidos.
La relajación pone a todos los nervios en su lugar y al cuerpo en perfecto funcionamiento.
Pero la relajación que hacemos de nada vale, si no está acompañada por el control de nuestra mente.
Es decir hacer la relajación estando conscientes. La relajación es una ayuda a la mente para que funcione bien, pero no es la solución.

4. - La relajación sirve también para BAJAR A NIVEL.

Cuando queremos relajarnos un ejercicio es sentarnos tranquilos en una silla cómoda y cerrando los ojos, comenzar a bajar por una escalera lentamente contando mentalmente los  escalones de arriba hasta llegar al piso.
Bajar del escalón 50 hasta el escalón 1. También se podría estando sentados  o  acostados contar mentalmente de 100 a 1 o de 50 a 1 mirando cada número y  diciéndolo suave y conscientemente. Cuando nos distraemos, seguir consciente.

5.-  Cual es el modo más fácil de relajarnos.

El más rápido, seguro y cuerdo, es tendernos en una cama o sentarnos en una silla, con respaldo derecho y separarnos del cuerpo físico con la mente consciente.
Alzar los brazos y las piernas y dejarlos caer.
Dejar que la cama o la silla sirvan de sostén al cuerpo entero,  que esta como si fuera de plomo por su peso.
Entonces sentiremos una ligereza y una alegría tremenda. Así con todo el cuerpo relajado,  aflojado,  se suprimen todos los sentimientos de tensión mental, producto del miedo,  de la preocupación,  y otras perturbaciones.
Desaparecen también los nervios,  nuestro aceleramiento.
Mientras estamos relajados, además de hacer nuestra PROGRAMACION, podemos también imaginarnos un largo tranquilo, un paisaje sereno,  lleno de plantas, de flores, es decir cualquier sugerencia de paz, de serenidad, de amor.
En cuanto hayamos hecho esto,  nos habremos aflojado,  relajado.
Y con la práctica,  este ejercicio se logra en 2 minutos.

6.-  Es bueno aprender a descansar el cuerpo.

Se da por descontado que antes de querer concentrarnos en lo que deseamos, debemos, primero aprender a descansar físicamente el cuerpo y a dejar pasiva nuestra mente consciente.
¿Cómo lo podemos hacer?  Separando nuestra mente de nuestro cuerpo de modo que perdemos toda tensión y cuando no tengamos la conciencia de nuestro cuerpo mientras meditamos o imaginamos.
Muchas personas son conscientes que encuentran gran dificultad en hallar la calma del cuerpo y de la mente.
Sienten una tirantez en la nuca, en los ojos, en el plexo solar.
Dicen que no se han dado cuenta de lo nerviosos que son hasta que han tratado de calmarse física y mentalmente.
Alguno de ellos dicen que la mente consciente está llena de toda clase de descanso y la paz. La relajación continua y consciente, puede poner toda nuestra mente y nuestro cuerpo en paz.


LA RESPIRACIÓN

1.-  Como funciona la respiración.

El organismo en su funcionamiento se va cargando de "toxinas",  que luego son eliminadas por la respiración, principalmente el "gas carbónico".  Esas toxinas aumentan cuando el organismo no funciona normalmente.
Con la respiración profunda lo que se hace es introducir "oxigeno" a todo el pulmón, lo máximo posible. Además de introducir el oxigeno que purifica la sangre,  la respiración elimina el "gas carbónico.

2. - Como hacemos normalmente la respiración.

Generalmente cuando respiramos lo hacemos con la parte de "arriba" del pulmón. Con la respiración profunda hacemos funcionar "todo" el pulmón.  En la parte de abajo del pulmón se acumula todas las toxinas que no es eliminada,  es después causa de los nervios,  tensiones,  depresiones…
De aquí,  la importancia de la respiración profunda.  Esta respiración alivia a todo el cuerpo,  lo llena de sensaciones de salud,  bienestar y normaliza el funcionamiento de todos los órganos. Para lograr una buena respiración profunda debemos colocar la boca entreabierta de esta manera tomamos el aire hasta el estomago,  para luego exhalarlo.

3. - Ejercicios de RELAJACION Y RESPIRACION PROFUNDA.
RELAJACIÓN: sentados en una silla recta, o acostados. Una vez que estamos cómodos y relajados,  sintámonos respirar: percibir el aire,  que dilata los orificios nasales,  recorre la garganta,  la tráquea y penetra profundamente en los pulmones.  Luego tratemos de percibir el movimiento de la expiración.
En este proceso de percepción asaltan a veces imágenes,  recuerdos,  ideas.
Obsérvese pero sin implicarnos en ellos,  mirándolos simplemente pasar.
Si vienen otros,  dejémoslos pasar después de observarlos,  sin comprometernos con ellos y apenas podamos volvamos a percibir la respiración.
Hacerlo por 1 hora y es un descanso y un encuentro con el cuerpo. Al final nos vamos a encontrar descansados y tranquilos. Hacerlo a la hora de la siesta o al atardecer y nos sentiremos renovados al poco tiempo de hacerlo.
RESPIRACIÓN: Llenar los pulmones de ARRIBA A ABAJO.  Para eso inspirar contando mentalmente hasta 8,  dejar el aire, hasta 4;  expirar hasta 8 y retener el aire  hasta 4.
Cuando se expira hundir el estomago y cuando se inspira dilatarlo,  así entra el aire en la parte de abajo del pulmón.


 LA TÉCNICA DE LAS TARJETAS

1.-  Las “ayudas visuales”

Todo lo que nuestros ojos entran y oyen nuestros oídos, si lo vemos y oímos con frecuencia, llegamos a convertirnos en parte de nuestra vida.
Debemos usar las “AYUDAS VISUALES” para que se graben mas en el subconsciente.
Muchos se dejan influir por lo que ven y otros por lo que oyen.
Esto depende del sentido que se han acostumbrado a utilizar más desde la infancia.

2.- El uso de las TARJETAS EN LOS LUGARES visibles de la casa.

Vayamos ahora a la parte mecánica.
Tomemos ahora 3 o 4 tarjetas y luego sentados a solas en una mesa sin que nadie nos moleste para poder reflexionar, poner en ellas lo que más DESEAMOS realizar en ese momento.
Cuando hayamos elegido el DESEO, la IDEA que queremos grabar, la FRASE que queremos tener en cuenta, lo escribimos en las tarjetas.
Generalmente basta con un par de palabras.
Colocamos luego una tarjeta en la cartera, otra en la mesita de luz, en un lugar visible de la casa, otra en el espejo del baño.
Es decir colocarlas donde se las pueda mirar con la mayor frecuencia.
Debemos recordar que la REPETICIÓN de la misma idea, de la misma sugestión, hace posible el resultado.
Si colocamos la frase y la miramos a menudo con deseo de lograr lo que allí pusimos, nuestra mente subconsciente, una vez que se ha grabado funcionara a nuestro favor.
Por lo tanto el propósito que se persigue con esto, es como seguramente lo habremos advertido, permitirnos mantener la IMAGEN MENTAL DESEADA a todas las HORAS del día.
Antes de dormirnos y al despertar es muy importante invocar la IMAGEN DESEADA, pues son los momentos más favorables del día.
Debemos hacerlo con la máxima intensidad posible.
Cuanto más tiempo visualicemos el objeto de nuestros deseos, mas prontamente lograremos materializar el mismo.
Al principio quizás no vamos a tener idea de cómo se van a producir los resultados. No debemos preocuparnos por eso.
Debemos dejar a nuestra mente subconsciente que se haga cargo del problema pues ella nos abrirá las puertas y los caminos que jamás podremos imaginar. Recibiremos ayuda de los orígenes más inesperados.
Con este sistema obtendremos todo cuanto queramos, mientras la frase o la idea, sea clara y positiva.
Una vez que hemos logrado el objetivo de las tarjetas, que nos exprese una NUEVA IDEA, un nuevo DESEO.

3.- Ejemplos de ideas o frases que podemos colocar en las tarjetas.

Nosotros somos capaces de elegir la frase que más nos guste y que luego nos ayudara.
Aquí solo ponemos algunas a modo de ejemplo.
“Ahora comienzo” “Voy a estar consciente todo el día” Quiero dar amor a todos” “Hoy no voy a gritar por nada del mundo” “Quiero vivir siempre con ideas positivas” “Soy capaz de hacer cosas maravillosas”  “Puedo, puedo”  “No me voy a quejar durante este día. Por nada”  “Saldrán de mi boca palabras dulces, amables” “yo soy capaz, puedo hacer muchas cosas” “hare todo con calma, sin nervios” Quiero vivir feliz y hacer felices a todos”

4.- Ejercicio:

Sabiendo la importancia que tiene la TÉCNICA DE LAS TARJETAS, hoy me pongo hacer la prueba, eligiendo una FRASE, una IDEA, un DESEO, que creo más conveniente y me voy a sentar y escribirlo en las tarjetas que yo mismo fabricare.
Voy a colocarlas en los lugares visibles de mi casa.
Luego a la noche, antes de dormir, me voy a examinar si supe usar este medio maravilloso y voy a observar que resultados me dio.
Si sabemos todas las técnicas, pero no la ponemos en práctica, no hacemos los ejercicios, de nada nos valen.
Nuestra vida es tan importante para vivirla bien, que vale la pena hacer este esfuerzo, que en última instancia va a servir para nuestro provecho y bienestar.

 La Relajación

1.- Como funciona nuestro organismo.

Todo nuestro organismo funciona de una manera ya establecida.
Cuando todo funciona ordenada y normalmente y conforme a cada órgano, todo va bien y no hay ninguna alteración.
Lo malo sucede cuando hay algún órgano, que no funciona como corresponde.
Lo malo sucede cuando hay algún órgano, que no funciona bien, duele y afecta a todo el cuerpo. Si duele un dedo,  por ejemplo,  molesta todo el cuerpo.
LOS NERVIOS son los trasmisores de lo que las ideas indican. Si tenemos la idea de mover el pie, el pie se mueve porque la idea fue trasmitida por los nervios.
La mente es el órgano donde se elaboran las ideas y los nervios son los encargados de trasmitir lo que esas ideas significan, a todo el cuerpo.
Hay algunas zonas del cuerpo, que no dominan la mente consciente, pero que están bajo la influencia de la mente subconsciente. EJEMPLO: El corazón, hígado, respiración, circulación…
Ellos funcionan por su cuenta, bajo las órdenes del subconsciente, pero no del consciente.
Pero aun cuando no son mandados directamente por el consciente, pueden ser influenciados indirectamente a través de las ideas negativas o de enfermedad.
Por ejemplo: cuando tenemos una idea de "MIEDO" podemos alterar el corazón.

2.-   La mente debe funcionar "normalmente “para tener la sensación de SALUD.

Para sentir la sensación de SALUD, debemos tener todo el cuerpo en perfecto funcionamiento.  Para lograr eso, las ideas deben entrar ordenadamente y de la misma manera deben ser trasmitidas.
La única manera para que el cuerpo funcione  en perfecto estado, es tener siempre ideas claras,  positivas,  ordenadas,  de salud…
El subconsciente está hecho para que nuestro cuerpo viva la salud.
Para eso debe funcionar normalmente, así como fue hecho. Ya así funcionara hasta tanto no se le envíen ideas de enfermedad,  negativas.
Para volverlo a su normal funcionamiento, debemos dejarlo siempre con ideas positivas, de salud y el subconsciente se repone fácilmente y comenzamos a tener la sensación de  salud nuevamente.
Debemos saber que el subconsciente está hecho para la salud,  no para la enfermedad. Solo nos enfermamos cuando le mandamos ideas de enfermedad, dolores.
Es por eso que la salud, está íntimamente relacionada con el BUEN FUNCIONAMIENTO DE LA MENTE
La mayoría de las enfermedades psíquicas, provienen por la falta de control mental.

3. - La RELAJACIÓN coloca todo en su lugar.

Este ejercicio de relajación debemos hacerlo cuando estamos nerviosos acelerados, angustiados, deprimidos.
La relajación pone a todos los nervios en su lugar y al cuerpo en perfecto funcionamiento.
Pero la relajación que hacemos de nada vale, si no está acompañada por el control de nuestra mente.
Es decir hacer la relajación estando conscientes. La relajación es una ayuda a la mente para que funcione bien, pero no es la solución.

4. - La relajación sirve también para BAJAR A NIVEL.

Cuando queremos relajarnos un ejercicio es sentarnos tranquilos en una silla cómoda y cerrando los ojos, comenzar a bajar por una escalera lentamente contando mentalmente los  escalones de arriba hasta llegar al piso.
Bajar del escalón 50 hasta el escalón 1. También se podría estando sentados  o  acostados contar mentalmente de 100 a 1 o de 50 a 1 mirando cada número y  diciéndolo suave y conscientemente. Cuando nos distraemos, seguir consciente.

5.-  Cual es el modo más fácil de relajarnos.

El más rápido, seguro y cuerdo, es tendernos en una cama o sentarnos en una silla, con respaldo derecho y separarnos del cuerpo físico con la mente consciente.
Alzar los brazos y las piernas y dejarlos caer.
Dejar que la cama o la silla sirvan de sostén al cuerpo entero,  que esta como si fuera de plomo por su peso.
Entonces sentiremos una ligereza y una alegría tremenda. Así con todo el cuerpo relajado,  aflojado,  se suprimen todos los sentimientos de tensión mental, producto del miedo,  de la preocupación,  y otras perturbaciones.
Desaparecen también los nervios,  nuestro aceleramiento.
Mientras estamos relajados, además de hacer nuestra PROGRAMACION, podemos también imaginarnos un largo tranquilo, un paisaje sereno,  lleno de plantas, de flores, es decir cualquier sugerencia de paz, de serenidad, de amor.
En cuanto hayamos hecho esto,  nos habremos aflojado,  relajado.
Y con la práctica,  este ejercicio se logra en 2 minutos.

6.-  Es bueno aprender a descansar el cuerpo.

Se da por descontado que antes de querer concentrarnos en lo que deseamos, debemos, primero aprender a descansar físicamente el cuerpo y a dejar pasiva nuestra mente consciente.
¿Cómo lo podemos hacer?  Separando nuestra mente de nuestro cuerpo de modo que perdemos toda tensión y cuando no tengamos la conciencia de nuestro cuerpo mientras meditamos o imaginamos.
Muchas personas son conscientes que encuentran gran dificultad en hallar la calma del cuerpo y de la mente.
Sienten una tirantez en la nuca, en los ojos, en el plexo solar.
Dicen que no se han dado cuenta de lo nerviosos que son hasta que han tratado de calmarse física y mentalmente.
Alguno de ellos dicen que la mente consciente está llena de toda clase de descanso y la paz. La relajación continua y consciente, puede poner toda nuestra mente y nuestro cuerpo en paz.

 LA RESPIRACIÓN

1.-  Como funciona la respiración.

El organismo en su funcionamiento se va cargando de "toxinas",  que luego son eliminadas por la respiración, principalmente el "gas carbónico".  Esas toxinas aumentan cuando el organismo no funciona normalmente.
Con la respiración profunda lo que se hace es introducir "oxigeno" a todo el
Pulmón, lo máximo posible. Además de introducir el oxigeno que purifica la
Sangre,  la respiración elimina el "gas carbónico.

2. - Como hacemos normalmente la respiración.

Generalmente cuando respiramos lo hacemos con la parte de "arriba" del pulmón. Con la respiración profunda hacemos funcionar "todo" el pulmón.  En la parte de abajo del pulmón se acumula todas las toxinas que no es eliminada,  es después causa de los nervios,  tensiones,  depresiones…
De aquí,  la importancia de la respiración profunda.  Esta respiración alivia a todo el cuerpo,  lo llena de sensaciones de salud,  bienestar y normaliza el funcionamiento de todos los órganos. Para lograr una buena respiración profunda debemos colocar la boca entreabierta de esta manera tomamos el aire hasta el estomago,  para luego exhalarlo.

3. - Ejercicios de RELAJACION Y RESPIRACION PROFUNDA.
RELAJACIÓN: sentados en una silla recta, o acostados. Una vez que estamos cómodos y relajados,  sintámonos respirar: percibir el aire,  que dilata los orificios nasales,  recorre la garganta,  la tráquea y penetra profundamente en los pulmones.  Luego tratemos de percibir el movimiento de la expiración.
En este proceso de percepción asaltan a veces imágenes,  recuerdos,  ideas.
Obsérvese pero sin implicarnos en ellos,  mirándolos simplemente pasar.
Si vienen otros,  dejémoslos pasar después de observarlos,  sin comprometernos con ellos y apenas podamos volvamos a percibir la respiración.
Hacerlo por 1 hora y es un descanso y un encuentro con el cuerpo. Al final nos vamos a encontrar descansados y tranquilos. Hacerlo a la hora de la siesta o al atardecer y nos sentiremos renovados al poco tiempo de hacerlo.
RESPIRACIÓN: Llenar los pulmones de ARRIBA A ABAJO.  Para eso inspirar contando mentalmente hasta 8,  dejar el aire, hasta 4;  expirar hasta 8 y retener el aire  hasta 4.
Cuando se expira hundir el estomago y cuando se inspira dilatarlo,  así entra el aire en la parte de abajo del pulmón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario